Nuestros productos
Bisulfito de sodio
El bisulfito de sodio (o hidrogenosulfito de sodio) es una mezcla química con la fórmula química aproximada NaHSO3. De hecho, el bisulfito de sodio no es un verdadero compuesto, sino una mezcla de sales que se disuelven en agua para producir soluciones compuestas de iones de sodio y bisulfito. Es un sólido blanco con olor a dióxido de azufre. Independientemente de su naturaleza mal definida, el “bisulfito de sodio” es un aditivo alimentario con número E E222.
El bisulfito de sodio es un agente reductor industrial ampliamente utilizado porque reacciona fácilmente con el oxígeno disuelto:
2 NaHSO3 + O2 → 2 NaHSO4
Por lo general, se agrega a sistemas de tuberías grandes para evitar la corrosión oxidativa. En aplicaciones de ingeniería bioquímica, es útil mantener condiciones anaeróbicas en un reactor.
Se utiliza para el almacenamiento de alimentos y bebidas.
Biocidas
Los biocidas son sustancias o mezclas que están compuestas por, o generan, una o más sustancias activas (incluidos los microorganismos) cuyo objetivo es destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo nocivo por cualquier medio que no sea una mera acción física o mecánica. Un artículo tratado que tenga una función biocida primaria se considerará un biocida.
Sulfito de Sodio
El sulfito de sodio es producto de partida en diversos procesos químicos. Así se utiliza conjuntamente con azufre elemental en la obtención del tiosulfato sódico (sal de fijación).
Como tal se utiliza aprovechando sus propiedades reductoras protegiendo tuberías o para eliminar el cloro libre.
Como conservante y antioxidante se utiliza en la industria alimentaria (E221 declarado como óxido de azufre (IV)). La concentración suele ser habitualmente de 30 – 200 mg/kg de alimento aunque en algunos frutos secos se pueden alcanzar los 2000 mg/kg.
También mejora la calidad de los productos en la industria del caucho y de la celulosa y es un producto intermedio en la síntesis del ditionito de sodio (hidrosulfito de sodio).
En las industrias es frecuentemente utilizado para eliminar el oxígeno disuelto en agua, que es dañino en calderas de vapor y otros tanques. Este se adiciona al agua generalmente como sulfito de sodio líquido catalizado y se dosifican 8 ppm por cada 1 ppm de oxígeno, agregando 4 ppm más como reserva.
Dispersantes
Un dispersante es un aditivo que se utiliza para lograr que un soluto tenga distribución y dispersión en un disolvente.
Bisulfito de amonio
Se utiliza como depresor de sulfuros de zinc y fierro, agente catalizador en procesos de manufactura del color caramelo, reductor de cianuro en tratamiento de efluentes, en lubricantes, como eliminador de oxígeno en aguas residuales, agente blanqueador, como antioxidante, asi como también es usado en industrias como la del cuero, procesamiento de alimentos y bebidas, purificación de gas, y como producto alternativo del dióxido de azufre en esterilización de material.
Inhibidores de incrustación
Los inhibidores de incrustaciones son necesarios para evitar la deposición de incrustaciones inorgánicas que pueden causar problemas de aseguramiento del flujo al taponar el fondo del pozo y el equipo de producción, reducir el diámetro interno del equipo de proceso y afectar la separación de agua y aceite.